Informe de Gendarmería determinó que Nicolás López puede ser trasladado a celdas comunes
Fotografía:

Informe de Gendarmería determinó que Nicolás López puede ser trasladado a celdas comunes


Por Alvaro Sandoval | 27 Mayo 2022 17:01
COMPARTIR

Un informe realizado por Gendarmería determinó que el cineasta Nicolás López, condenado a cinco años de prisión por abuso sexual reiterado, puede ser trasladado a las celdas comunes de la cárcel Santiago 1.

Según consigna La Tercera, López, quien termina su cuarentena este viernes, “no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos”. Además, el cineasta estaría “sin alteración del sueño y con apetito algo disminuido, con un estado de ánimo normal y tranquilo".

El documento señala que, en consecuencia, se puede trasladar al imputado a la cárcel. También recibió el alta de la hospitalización preventiva para evitar contagios de Covid-19 al interior del recinto penitenciario.

Cabe recordar que Paula Vial, abogada defensora de Nicolás López, solicitó al tribunal que el cineasta cumpliera la prisión en el anexo penitenciario Capitán Yáber. Sin embargo, la petición se desestimó ya que ese recinto no está orientado a recibir a personas relacionadas con delitos sexuales.

Eso sí, la decisión final se conocerá este lunes. Ese día la Corte Suprema revisará la apelación que presentó la defensa del director de "Qué pena tu vida" para evitar que López ingrese a la cárcel.

Lee también Reformalizan a concejal Rodrigo Sutter e imputan por encubrimiento a mujer acompañante

ETIQUETAS: