Reformalizan a concejal Rodrigo Sutter e imputan por encubrimiento a mujer acompañante
Fotografía: Captura video Poder Judicial

Reformalizan a concejal Rodrigo Sutter e imputan por encubrimiento a mujer acompañante


Por Antonio González | 27 Mayo 2022 13:27
COMPARTIR

Este viernes se desarrolló en la Segunda Sala del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, la reformalización del concejal Rodrigo Sutter. La audiencia la solicitó el Ministerio Público para discutir la ampliación del plazo de investigación en la causa por accidente de tránsito.

Además, en la instancia la Fiscalía imputó por encubrimiento a Jessica Montealegre, quien acompañaba al edil a bordo de la camioneta que conducía Sutter al momento de los hechos. Según las indagatorias, la mujer tomó el control del vehículo para fugarse junto al edil del sitio del suceso.

Recordemos que la noche del viernes 3 de septiembre de 2021, personal de policial detuvo al Concejal luego de que este protagonizara un accidente de tránsito en el Puente Llacolén y posteriormente huir del lugar. Hechos por los que el ente persecutor imputó los delitos de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones menos graves; además de daños, no prestar auxilio a las víctimas, darse a la fuga y maltrato de obra a Carabineros.

Lee también: Concejal Rodrigo Sutter recupera licencia de conducir tras accidente en San Pedro de la Paz

De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público, se investigan siete delitos en esta causa, con alrededor de 14 testigos y varios de ellos pendientes de declaración. Producto de ello, solicitó extender el plazo de la indagatoria en 30 días.

Así las cosas, el tribunal fijó el nuevo plazo de 30 días para la investigación y decretó las cautelares para Rodrigo Sutter de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Mientras que para Jessica Montealegre se resolvió la cautelar de arraigo nacional.

Asimismo, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de las víctimas, representadas por el abogado Lautaro Benítez Lagos, donde pidieron la medida cautelar real en contra del imputado; consistente en la prohibición de celebrar actos y contratos sobre la camioneta involucrada en el accidente (vehículo marca Ford, modelo F-150).

ETIQUETAS: