Dictan medidas de protección de niño intoxicado con cocaína en el Biobío
Fotografía: Cedida.

Dictan medidas de protección de niño intoxicado con cocaína en el Biobío


Por Ariela Rios | 27 Mayo 2022 21:41
COMPARTIR

Durante la jornada de este viernes, se dio a conocer que un niño de cinco años fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción luego de haberse intoxicado con cocaína. 

De acuerdo con el Ministerio Público, la madre del menor mencionó que el niño habría encontrado esta sustancia en la vía pública en la comuna de Lebu, Provincia de Arauco.

Tras esto, el Juzgado de Familia de Lebu dictó las medidas de protección para el niño y su hermana menor.

El Programa de Prevención Focalizada (PPF) y el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción presentaron una denuncia por la vulneración de derechos que habrían sufrido por parte de su madre. 

Lee también: Agricultor del Biobío reclama un millonario premio del Kino: Lleva 4 años esperando

Además, el tribunal le prohibió a la madre que se acerque a los menores, quienes quedaron al cuidado de una tía materna provisionalmente. 

El magistrado Manuel Pedreros indicó que “dado la gravedad de esta situación, respecto a ambos niños se decretaron como medidas cautelares el cuidado proteccional provisorio de su tía materna. Y respecto de la madre se decretó la prohibición de acercarse a los niños. Y la suspensión de régimen de relación directa y regular conforme lo dispone el artículo 71 de la ley 19.968”. 

Por otro lado, la defensora subrogante Giannina Mondino, señaló que “como Defensoría de los Derechos de la Niñez el día de hoy tomamos conocimiento que un niño de cinco años se encontraría hospitalizado en la comuna de Lebu por intoxicación por cocaína. Al respecto, como institución hemos verificado que estos hechos se encuentren en conocimiento tanto en el Ministerio Público como en el Tribunal de Familia”.

“Adicionalmente hemos solicitado a la directora del programa PPF de la comuna de Lebu información respecto de cuál es el estado de salud actual del niño. Y cuáles fueron las medidas de protección decretadas por el Tribunal de Familia. Una vez que nos llegue esa información vamos a evaluar tanto acciones administrativas como judiciales respecto a esta situación”, finalizó. 

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1530271557339074561?s=20&t=GA8hlnMkx1yBBQ0xS83VJA
ETIQUETAS: