Niño de 5 años se intoxicó con cocaína: Es atendido en Hospital Regional de Concepción
Fotografía:

Niño de 5 años se intoxicó con cocaína: Es atendido en Hospital Regional de Concepción


Por Mario Saavedra | 27 Mayo 2022 15:50
COMPARTIR

Un niño de cinco años resultó intoxicado con cocaína y debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción. El menor habría tenido contacto con dicha droga en la comuna de Lebu, en la Provincia de Arauco.

Fiscalía de Lebu instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones, con la finalidad de descubrir en qué circunstancias el menor ingirió aquella sustancia ilícita.

Además, el Ministerio Público indicó que la madre del niño sostuvo que el pequeño pudo haberla encontrado en la calle. El menor quedó internado en el Hospital Regional.

Fiscalía entregó detalles

El fiscal Johny Cares entregó más antecedentes. Explicó que "con fecha 11 de mayo, se toma conocimiento de una denuncia en la que se indica que un menor de 5 años habría ingerido sustancias ilícitas que corresponde a cocaína".

Lee también: Audio filtrado revela que Gobierno sí entregó una oferta a subcontratados de Enap

Agregó que "no se descarta ninguna hipótesis, puede estar presente una figura de homicidio por omisión, si es que se logra establecer algún tipo de negligencia en el cuidado del menor por parte de los padres. El Programa de Prevención Focalizada que denuncia este hecho consigna que logra tomar contacto con la madre del menor. Esta le habría dicho que los hechos ocurren en el sector Lebu norte y que, presumiblemente, el niño habría encontrado esta sustancia en la vía pública y que la habría ingerido en forma accidental, pensando que habría correspondido a una golosina".

El persecutor penal explicó que las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción. Indicó que se busca indagar si "esto corresponde a un consumo accidental o inducido por una tercera persona al menor".

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1530271557339074561

Desde Mejor Niñez, Servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia lamentaron la situación e indicaron que el menor, "bajo el cuidado de su familia directa se vea expuesto en una situación de vulneración de sus derechos. Estamos trabajando para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir. Por eso es que a través del Servicio Mejor Niñez se efectuó la denuncia a Fiscalía y al Tribunal de Familia".

Además, informaron que, "el niño ha sido dado de alta de acuerdo con la medida cautelar dispuesta por el Tribunal de Familia de Lebu, está a cargo de una tía materna donde continúa su recuperación y recibe la visita domiciliaria de un programa de apoyo de Mejor Niñez".

ETIQUETAS: