Cerrar Publicidad (10s)

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron a un hombre de 35 años, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, que habría cometido en contra de una niña de 12 años.

El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Romy Lara, señaló que el imputado es profesor de una escuela de fútbol. “Se inició una investigación a partir de una denuncia presentada por una mujer, en favor de su hija, quien le relató que, tras un entrenamiento, y en circunstancias que estaba sentada al interior de un vehículo para ser trasladada hasta su domicilio, el profesor había tomado su cabeza con ambas manos y le había dado dos besos en la boca en contra de su voluntad, reaccionando de inmediato empujando al profesor y cerrando la puerta del vehículo, en tanto que éste se retiró del lugar”.

Con los antecedentes reunidos por los oficiales de la PDI, y “estableciendo su presunta participación en los hechos denunciados, se procedió a la detención en situación de flagrancia del imputado, quien no tiene antecedentes policiales, dando cuenta de los antecedentes al Ministerio Público, coordinándose la respectiva audiencia de control de detención ante el juzgado de Garantía.

El tribunal decretó legal el procedimiento de detención de los detectives, instancia en la que el Ministerio Público formalizó la investigación y se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, con un plazo de investigación de cuatro meses.

Cargando más noticias...