Patricio Lira no pierde el tiempo y se enfoca en levantar el ánimo de Fernández Vial
Fotografía: Gentileza Twitter @FernandezVial

Patricio Lira no pierde el tiempo y se enfoca en levantar el ánimo de Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 26 Mayo 2022 14:05
COMPARTIR

Patricio Lira no pierde el tiempo y se enfoca en levantar el ánimo de Fernández Vial. El nuevo técnico del "Almirante" tiene su mirada puesta en el debut con el cuadro ferroviario pactado para el martes 31 de mayo, a las 18 horas, frente a Unión San Felipe en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Sin duda, la gran misión es sumar la segunda victoria de la temporada.

Además, el "Pato", apelando también a qué conoce el paño como jugador, apela a la cercanía, al diálogo, al trabajo mancomunado, tiene que convencer nuevamente al plantel de su calidad. Por ejemplo, Gustavo Gotti no suma goles, mientras que Kevin Harbottle viene recuperándose del Covid-19 y otros refuerzos no han podido despegar. Por ello, el rol de Lira es fundamental para llegar a la Primera División.

"Es un jugador que sabemos las características que tiene, hay que darle las herramientas para que entregue todo su potencial. Esperamos tenerlo para que nos ayude y será fundamental en el desarrollo de nuestro equipo. Es un jugador que tiene que entregarnos esa experiencia, esa jerarquía y recuperarlo al igual que a todo el plantel", dijo Lira.

También, el ex volante de Cobresal y ex entrenador de Deportes Temuco está preparado para lo que viene, aunque es cauteloso y no piensa más allá del compromiso contra el "Uní-Uní" en Collao. De igual forma, Lira tiene claro qué se debe mejorar pensando en su etapa en la institución.

"Nuestro foco es San Felipe. Hemos preparado bien este microciclo, que culmina el martes y después nos vamos a preocupar de los otros partidos. Las energías solo están en el próximo desafío (...) Es un análisis y hay 9 empates. Por lo menos, hay cinco compromisos en los que se debió haber ganado. Hemos hecho hincapié desde el primer día, buscando la finalización y es una categoría que entrega transiciones del juego", adelantó.

Lee también: ¡Eliminación Monumental! Colo Colo quedó fuera de la Libertadores

Para rematar, Lira bosquejó lo que será Fernández Vial con él en la banca técnico. "Seremos un equipo corto, equilibrado, agresivo, que tenga mucho volumen, que nos va a permitir esa cuota de gol y entregarle a los jugadores buenas herramientas, para que puedan finalizar las jugadas de buena manera los momentos en que se requieran", culminó.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1529847389569224705
ETIQUETAS: