Hombre en silla de ruedas cayó a canal en Talcahuano: Fue socorrido por vecinos
Fotografía: Cedida

Hombre en silla de ruedas cayó a canal en Talcahuano: Fue socorrido por vecinos


Por Maria Ruiz | 26 Mayo 2022 17:45
COMPARTIR

Un hombre de 58 años en situación de discapacidad, que debe desplazarse en una silla de ruedas eléctrica, sufrió un lamentable accidente en el sector Las Higueras de Talcahuano. Tras caer a un canal en dicha comuna.

Juan Acebal, quien sufrió la caída, relató que ese día concurrió hasta el Hospital Higueras a hacer un trámite y para subir a la estación, hay un puente para cruzar el canal. 

“Para bajar hacia la calle, pusieron una rampa provisoria. Con el tiempo esa rampita se fue deteriorando (...)", detalló al respecto.

Agregando que “andaba con mi señora, pero con mi silla eléctrica no pude subir por ahí, imposible”. Tras ello, Juan contó que en dicha calle había un contenedor de basura, “como a cuatro o cinco metros de la bajada, y yo lo rodeé con mi señora para poder acceder a la estación y tomar el tren”.

“Mi señora me iba sujetando por detrás, íbamos a pasar el contenedor cuando la silla se fue a un costado y lamentablemente me caí al canal. Gracias a Dios mi señora sujetó la silla de ruedas, porque sino, se me cae encima”, precisó. 

Lee también: Gobernador Díaz: "Es imposible hablar de que va a haber protección en 22 mil kilómetros de rutas"

Acebal indicó que “caí de espalda, me pegué unos cabezazos, en el cuello y la espalda (...) Ahí estuve unos 45 minutos hasta que me sacaron”, en medio del barro y el agua del canal. 

Posterior a ello, Juan fue sacado y trasladado hasta el Hospital Higueras, donde fue atendido, según relató. Él hizo hincapié en la ayuda que recibió de personal que trabaja en la estación, que fueron a socorrerlo tras sufrir la caída. 

Respecto a las consecuencias, Acebal sostuvo que le dejó un daño psicológico. “Me dio vergüenza, impotencia, me sentí humillado, porque por culpa de que no hacen mantención a las calles, me ocurrió un accidente. El daño que me quedó fue fuerte. Hasta ahora no puedo dormir, porque siempre me imagino ese accidente”.

En tanto, desde el municipio de Talcahuano sostuvieron que "lamentamos lo ocurrido, que por fortuna no implicaron lesiones de gravedad en el afectado".

Añadiendo que, tras lo ocurrido, "en el lugar, específicamente en la rampa, se ejecutaron trabajos de mantención, debido a una solicitud de la JJ.VV de Leonor Mascayano ingresada semanas atrás".

ETIQUETAS: