Familias de víctimas en el Biobío realizaron velatón exigiendo justicia
Fotografía:

Familias de víctimas en el Biobío realizaron velatón exigiendo justicia


Por Ariela Rios | 26 Mayo 2022 21:06
COMPARTIR

Durante la tarde de este jueves, doce familias acudieron a las afueras de la Corte de Apelaciones de Concepción para realizar una velatón en nombre de las víctimas de distintos casos y pedirle justicia a las autoridades.

Leonardo Sepúlveda, hermano mayor de Javiera Sepúlveda, asistió a la velatón e indicó que “lamentablemente no hemos obtenido buena acogida en la Fiscalía con nuestros casos, venimos acá a la Corte a pedir que se escuche a las víctimas. Lamentablemente en Chile los imputados son los que tienen todos los derechos y las víctimas son los que tienen que seguir esperando”.

“Nosotros en particular ni siquiera nos han pasado los documentos de las carpetas, hace varios días ya dejó de ser secreto la carpeta y nosotros no la tenemos en nuestro poder para poder realizar pericias en forma particular. Nos conseguimos un perito que revisara el tema de por qué mi hermana mantiene dentadura quebrada según el parte policial y no podemos entregar los documentos porque no están en nuestro poder”, sostuvo.

Lee también: "Yo creo que falta presencia del Estado": Ministra Hernando en Concepción por minería del Carbón en Curanilahue

En tanto, Reinaldo Gacitúa, integrante de la agrupación Justicia para Todos señaló que “en el caso de nosotros (Jaime Espinosa) todavía no hay culpables, no hay detenidos, no hay nada. Poco avance en la investigación y hay muchos casos similares acá”.

“Hay gente que lleva uno, dos años esperando justicia, hay casos donde están los imputados pero todavía no aparecen las condenas, hay imputados que están obteniendo beneficios siendo que no deberían obtener nada por todo el daño que han causado”, agregó. 

Berta Vega, abuela de Juanito, joven de 17 años asesinado en Hualpén mencionó que “todos los que estamos en esta reunión, pedimos justicia para todos los hijos. Los padres que han dejado a sus hijos botados porque también los han matado. Hay tanta gente asesina que nosotros los que somos buenos estamos encerrados y los bandidos están en la calle. Ojalá se haga justicia”.

Por otro lado, Paola Escobar, madre de Miguel Nuñez, expresó que “él estaba atendiendo un negocio familiar, a eso de las 10 horas de la noche entraron cinco tipos, lo asaltaron y le dispararon. Esto ya lleva cinco años y la justicia no han hecho nada. Fiscalía sabe quiénes fueron, están todas las pruebas entregadas. Vinimos aquí a entregar una carta a la fiscal regional, ella determinó que habían cosas pendientes, las derivó nuevamente al fiscal de Coronel y ha pasado más de un año y no han hecho nada”.

ETIQUETAS: