Cerrar Publicidad (10s)
Eduardo Berizzo es oficializado como el nuevo técnico de la "Roja"
Fotografía: APF | Twitter

Eduardo Berizzo es oficializado como el nuevo técnico de la "Roja"

Por Tiki
26/05/2022 16:05
1M, 35S

Eduardo Berizzo es oficializado como el nuevo técnico de la "Roja". Finalmente, la ANFP entregó el nombre del nuevo entrenador de la Selección Chilena. El ex técnico de Paraguay y de O'Higgins de Rancagüa se calzó el buzo de nuevo líder del equipo nacional. Ayer, Sabes Deportes, adelantó que era cosa de horas la ratificación y que el presidente Pablo Milad saldría a comentar la noticia, a través de las redes sociales.

Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la "Roja, fue el elegido por sobre Gustavo Quinteros, quien, según reporteó Sabes Deportes en la interna de la ANFP, tuvo el deseo de llegar a dirigir a la Selección, pero la decisión no fructificó.

Milad, en un video, indicó que "estimados hinchas de nuestra Selección. Ya tenemos técnico, es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional. Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso rumbo a las Clasificatorias, y rumbo a todos los compromisos internacionales que tengamos. Mucho éxito Eduardo y éxito para nuestra Selección".

Berizzo, en su currículum, tiene experiencias en Estudiantes de La Plata, Celta de Vigo, Athletic Bilbao y Sevilla en España. Además, dirigió a Paraguay. El próximo lunes 30 de mayo, a las 11 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa para conocer las primeras impresiones del "Toto".

El prime gran desafío para Berizzo y su cuerpo técnico será en Asia. La próxima semana comenzarán los entrenamientos de Chile para ir a la Copa Kirin en Japón y ante Corea del Sur. El "Toto" tendrá en sus filas al penquista Ben Brereton Díaz de gran temporada en el Blackburn Rovers.

Lee también: Deportes Concepción espera recuperar el habla en Collao

Cargando más noticias...