Cerrar Publicidad (10s)
Alumnas de liceo del Biobío denuncian abuso sexual de compañero: Prefieren usar pantalón para evitar acoso
Fotografía: Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles | Facebook

Alumnas de liceo del Biobío denuncian abuso sexual de compañero: Prefieren usar pantalón para evitar acoso

26/05/2022 16:27
1M, 50S

Más de un centenar de alumnas del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, de la comuna de Los Ángeles en la Provincia de Biobío, se manifestó este jueves al interior del establecimiento denunciando graves hechos de abuso sexual por parte de un estudiante de 1° Medio.

De acuerdo con los antecedentes, cinco alumnas acusaron el hecho en el Área de Convivencia del Liceo. Ellas relataron que el alumno les realizó tocaciones inapropiadas y que tomó fotografías por debajo de sus faldas. La misma situación la revelaron por medio de Redes Sociales, donde aseguraron que hay compañeras que prefieren usar pantalones para evitar el acoso.

Relato de alumnas en Redes Sociales.
Relato de alumnas en Redes Sociales.

Yohanna Illanes Pérez, directora del establecimiento, explicó que frente a esta situación el Liceo activó el protocolo, citando al apoderado del menor acusado por las estudiantes. Asimismo, indicó que el estudiante fue suspendido por cinco días y que además habrían denunciado el hecho al Ministerio Público.

Lee también: Renuncia Seremi de Educación del Biobío tras polémicos dichos relativizando abuso sexual

"El día de hoy las estudiantes indican que se quieren manifestar, se les autorizó el segundo periodo de clases que es de 9.20 a 10.20 de la mañana. Se reunió la mayoría de los estudiantes en el hall central, hicieron carteles alusivos a la situación y a la molestia de las alumnas. Ellas denunciaron que la situación había ocurrido antes, pero habían sentido temor de hablar o de denunciar", dijo la Directora.

Agregó que personalmente les informó sobre los avances en el protocolo y sobre las determinaciones que tomó el establecimiento. Afirmó también que la manifestación no pasó a mayores, y que la jornada culminó a las 13.00 horas.

"Nosotros tenemos un programa piloto de Afectividad Sexual y de Género. Nunca habíamos tenido una situación de este tipo -denuncia de abuso- pero por supuesto vamos a generar jornadas de trabajo con los estudiantes y con el Centro de Padres, para reflexionar sobre las conductas apropiadas e inapropiadas que no pueden ocurrir. Se va a trabajar con mayor énfasis en este aspecto", explicó Yohanna Illanes.

Cargando más noticias...