La "Roja" de Berizzo sigue perdiendo experiencia para su gran desafío en Asia
Fotografía: Gentileza APF.org.py

La "Roja" de Berizzo sigue perdiendo experiencia para su gran desafío en Asia


Por Sabes Deportes | 25 Mayo 2022 17:47
COMPARTIR

La "Roja" de Eduardo Berizzo sigue perdiendo experiencia para su gran desafío en Asia. El "Toto" inminentemente será el nuevo entrenador de la Selección Chilena y, según reporteó Sabes Deportes en la interna de la ANFP, la confirmación es cosa de horas. Es más, la noticia espera darla el presidente Pablo Milad, quien, hace algunos días, indicó en radio ADN que habían más opciones.

Finalmente, el ex ayudante de Marcelo Bielsa vendrá a asumir la conducción de Chile. Sin embargo, Sabes también se enteró que Gustavo Quinteros tuvo deseos de asumir la banca de la "Roja" y que también hizo saber, a sus cercanos, su intención de tomar este desafío. Incluso, se barajó ver la opción de qué hacer con la cláusula, aunque la situación quedó en nada y el ex Celta se hará cargo de la Selección.

Pensando en el primer gran desafío de Eduardo Berizzo, quien sabe del fútbol chileno y fue campeón con O'Higgins y estuvo en el proceso de Marcelo Bielsa, será en Asia en la Copa Kirin y también en Corea del Sur. Sin embargo, el panorama no es muy auspicioso para este certamen. El equipo sumó dos bajas como la del volante Erick Pulgar y la de Diego Valdés, de gran presente en el América de México en la final de la Liga MX.

Lee también: Universidad de Chile solicitó ser local en Concepción para el Superclásico

Hoy, a través de un comunicado, Mauricio Isla -defensor del Flamengo- desistió de participar en el combinado nacional, que sí tendrá al penquista Ben Brereton Díaz como principal carta de gol de Chile.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que por expresa petición del jugador Mauricio Isla, fue liberado de la convocatoria para los partidos que jugará la Selección Chilena ante Corea y en la Copa Kirin. La decisión del deportista se debe al momento que vive en su club", indicó. En tanto, el volante Víctor Felipe Méndez, de Unión Española, fue citado de emergencia.

ETIQUETAS: