Medio centenar de personas efectuó ataque a fundo forestal que cuenta con resguardo policial en Arauco
Un grupo de al menos 50 personas habría perpetrado un ataque al fundo Quidico en la comuna de Arauco. El predio cuenta con resguardo policial de Carabineros y de acuerdo con los antecedentes, no se registraron personas lesionadas y tampoco detenidos.
El jefe de la Octava Zona Biobío, general Juan Pablo Caneo, indicó que la presencia de los funcionarios policiales no es bienvenida en la zona, producto de que han intensificado las fiscalizaciones para combatir el robo de madera, atentados, cortes de ruta y otros delitos.
"La presencia policial origina un desplazamiento permanente de vehículos, ya sea para control de los Carabineros; para efectuar relevos; o para efectuar todas las materias logísticas que se requiere para la instalación de un campamento con una cantidad importante de Carabineros. Hoy día en la mañana, alrededor de las 10.00 de la mañana se produjo un ataque y después se produjo una llegada masiva de comuneros al sector", detalló el General.
Lee también: Un trabajador forestal con impacto de bala en su cabeza dejó ataque armado en ruta Lumaco - Tirúa
"Dialogaron con carabineros que se encuentran en la facción, retirándose del lugar. Se han dispuesto medidas operativas. Yo me trasladaré al lugar para verificar las condiciones de seguridad y el estado de los carabineros. No hay carabineros lesionados, no hay personas lesionadas y no hay detenidos. Es un evento que está en desarrollo", agregó el uniformado.
Evaluación Estado de Excepción
El Jefe de la Octava Zona Biobío también realizó una evaluación del Estado de Excepción, medida que a su criterio ha resultado útil para mantener un amplio despliegue policial en la Macrozona Sur.
"Hemos tenido un aumento en la cantidad de personal que tenemos custodiando las distintas rutas. Eso para nosotros justamente nos da el efecto de que es útil, porque tenemos una mayor capacidad de de despliegue; y también al mismo tiempo, tenemos una mayor capacidad de reacción ante cualquier evento", sostuvo el general Juan Pablo Caneo.