Trabajador forestal está grave con impacto de bala en su cabeza tras ataque armado en ruta Lumaco - Tirúa
Fotografía: Cedida

Trabajador forestal está grave con impacto de bala en su cabeza tras ataque armado en ruta Lumaco - Tirúa


Por Antonio González | 24 Mayo 2022 11:02
COMPARTIR

Un violento ataque con armas de fuego efectuaron desconocidos contra un furgón que transportaba a trabajadores forestales en el sector Relún de Capitán Pastene, comuna de Lumaco en la Región de La Araucanía. De acuerdo con los antecedentes, el vehículo pertenecería a Santos Reinao, conocido dirigente mapuche contra el terrorismo. Entre los trabajadores lesionados, uno resultó con un impacto de carácter grave en la zona del cráneo.

Producto de ello, la Sección Aérea Araucanía de la Macrozona Sur COP e Intervención realizó un amplio operativo para permitir el traslado aeromédico del trabajador lesionado. Así las cosas, el helicóptero institucional arribó hasta el hospital de Temuco.

Lee también: Estudiante fue apuñalado durante pelea afuera de un colegio en Chiguayante

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes. En la oportunidad, una cantidad indeterminada de sujetos que se desplazaban con armas y encapuchados, dispararon en contra del furgón de transporte. A bordo del minibús, que presta servicios a Forestal Mininco, se trasladaban cinco trabajadores. El hombre que permanece en estado grave fue identificado como Segundo Armando Catril Neculqueo.

Este grave hecho se da a casi una semana de que el gobierno decretó Estado de Emergencia en las provincias de Biobío y Arauco, y en toda la Región de La Araucanía.

https://twitter.com/CarabAraucania/status/1529105828048908290?t=7byP2jHNixOAEtpihNYLHw&s=19
ETIQUETAS: