"Es inaceptable lo que está pasando": Ministro de Transporte tras quema de buses
Fotografía: Mediabanco

"Es inaceptable lo que está pasando": Ministro de Transporte tras quema de buses


Por Maria Ruiz | 24 Mayo 2022 11:20
COMPARTIR

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a lo que ocurrió en la Región Metropolitana con la quema de buses.

En diálogo con T13 Radio, el titular de la cartera sostuvo que ello "es atentar contra un elemento que es relevante para que la ciudad tenga sustentabilidad, para que la gente de menos ingreso pueda llegar a su trabajo, a sus estudios. Son ellos los que principalmente usan los modos de transporte público".

Muñoz señaló que, en lo que va del año, se han registrado más de 30 buses quemados, como por ejemplo los 2 de este lunes y en condiciones muy violentas.

"No solamente está el problema hacia los operadores de buses, sino también el trauma que le generamos a los conductores, a los pasajeros, que en forma muy violenta son desplazados de los buses", agregó.

El ministro apuntó a que cree que se trata de un tema gravísimo y es a raíz de ello que se está trabajando con el Ministerio del Interior, así como también con Carabineros, para identificar a los responsables.

De acuerdo a Muñoz, no son "tantas personas las que hacen estas cosas y por eso hay que desarticularlos de modo de evitar que esto siga pasando".

Lee también: Promulgan ley que reajustará sueldo mínimo a $400 mil y entrega subvenciones a las Mipymes

Por otra parte, consultado a si conoce de casos similares, respondió que "cuando ha habido estadillos sociales en París, en la periferia han pasado esas cosas, pero no conozco otra parte en el mundo en que con esta frecuencia se hayan estado quemando buses".

Asimismo, detalló que lo complicado de lo ocurrido es que parte de quienes atacan los buses son menores de edad.

"Son gente joven, ayer estamos hablando de estudiantes de colegios, a lo mejor piensa que como la última choreza y a lo mejor esta gente encontró que era algo divertido de hacer", dijo.

Subrayando que "es realmente inaceptable e inexplicable lo que está pasando de permitir, o que ocurra que estudiantes de colegio encuentren que es una buena idea salir y quemar el bus que pasa frente al colegio".

ETIQUETAS: