El duro calendario que enfrentará Deportes Concepción
Fotografía: Gentileza Twitter @DConcepcionSADP

El duro calendario que enfrentará Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 24 Mayo 2022 17:52
COMPARTIR

El duro calendario que enfrentará Deportes Concepción en la Segunda División. El "León de Collao", luego de un ingrato compromiso en el norte, perdió la posibilidad de quedarse en el liderato del torneo y cedió cuatro puntos de ventaja a San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn. Ahora, el equipo lila tiene que mentalizarse en los desafíos venideros.

El próximo rival será Deportes Valdivia en el Estadio Ester Roa. El compromiso, finalmente, quedó para el domingo 29 de mayo -a las 15:30 horas- en un partido que también será fundamental para poder recortar distancia con el cuadro "Santo" de Hernán Peña. En paralelo, Arica enfrentará a General Velásquez en otro partido que en Nonguén mirarán de reojo, ya que ambos son animadores del certamen.

Luego, en la novena fecha, Deportes Concepción saldrá de Collao para medirse ante Deportes Limache, que viene con problemas deportivos y de rendimiento. Posteriormente, el equipo de Óscar del Solar volverá a casa y tendrá que jugar contra Lautaro de Buin, que solo tiene 6 puntos y está en una zona delicada codeándose con el descenso. Ambos equipos, durante toda la Segunda División, le han traído más de un problema al "Conce".

La undécima fecha, y final de la primera rueda del campeonato de ascenso, será con una salida a Santiago para jugar contra Rodelindo Román de Arturo Vidal. Los dirigidos por Rodolfo Madrid han mostrado irregularidad en los últimos tres partidos.

A la espera

Para el compromiso del domingo ante el "Torreón", la escuadra penquista no tendrá al meta Vicente Bernedo. Del Solar debe decidir entre Celso Castillo o Alonso Montecinos. En la última planilla, el estratega morado recurrió al "Pape" en la nómina, por lo que el ex golero de Lota Schwager sería el elegido en esta ocasión.

En tanto, el cuerpo médico también está esperando la recuperación de Fabrizio Manzo, quien sufrió un esguince grado 2 y el volante Matías Toledo igualmente sintió el rigor de la última fecha. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata solo sufrió las típicas molestias físicas y estaría a disposición el fin de semana, aunque se espera el último informe para determinar si el mediocampista puede ser de la partida.

Lee también: Huachipato pone el foco en un partido clave por la Sudamericana

ETIQUETAS: