Promulgan ley que reajustará sueldo mínimo a $400 mil y entrega subvenciones a las Mipymes
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Promulgan ley que reajustará sueldo mínimo a $400 mil y entrega subvenciones a las Mipymes


Por Alvaro Sandoval | 23 Mayo 2022 13:44
COMPARTIR

Este lunes, el presidente Gabriel Boric promulgó la ley que sube el sueldo mínimo a $400 mil y entrega subvenciones a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Se trata del reajuste más grande en los últimos 29 años en Chile.

"Nuestro gobierno está profundamente comprometido con la promoción del trabajo decente que garantice que las y los trabajadores de nuestro país puedan tener un ingreso justo", dijo el jefe de Gobierno.

El sueldo mínimo subió a 380 mil pesos en mayo, lo que ya está en vigencia, mientras que los $400 mil se verán reflejados en agosto. Además, una cláusula indica que, si la inflación en diciembre de 2022 supera el 7%, el salario mínimo aumentará a $410 mil en enero de 2023.

Lee también Gabriel Boric fue destacado por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo este 2022

En la instancia donde también participaron la ministra del Interior, Izkia Siches; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; el ministro de Economía, Nicolás Grau, el secretario general Giorgio Jackson y el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, David Acuña, el presidente Gabriel Boric valoró que los diputados y senadores tramitaran rápidamente este proyecto.

"Quiero agradecer a los parlamentarios de todos los sectores políticos porque dieron una tramitación rápida a este proyecto, donde se mejoraron aspectos y la discusión tuvo altura de miras. Demostramos que cuando nos ponemos objetivos comunes podemos sacar las cosas adelante en Chile", sostuvo el mandatario.

Lee también Ministra del Trabajo no descarta que fondos de pensiones sean heredables en reforma que presentará el Gobierno en agosto

ETIQUETAS: