Concepción: Joven carabinera denuncia presunto acoso sexual de un superior en la comisaría
Fotografía: Contexto

Concepción: Joven carabinera denuncia presunto acoso sexual de un superior en la comisaría


Por Mario Saavedra | 23 Mayo 2022 17:38
COMPARTIR

Una joven alumna de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción denunció un presunto acoso sexual por parte de un superior, en un cuartel policial de la capital de la Región del Biobío. La estudiante estaba realizando una práctica en la Segunda Comisaría penquista.

De acuerdo a la denuncia, los hechos se registraron entre marzo y abril de este año. El acusado es un suboficial mayor. La joven continúa estudiando en la Escuela de Suboficiales de Carabineros y el imputado aún está prestando servicios en la comisaría, mientras la investigación sigue en curso.

El general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros, explicó que la denuncia se encuentra en plena indagatoria. Indicó que “la institución tiene los protocolos para enfrentar estos casos. Desde el año 2018 existe una orden general que establece cómo actuar y se da cumplimiento a eso”. Añadió que lo denunciado por la estudiante “ya fue informado a la Fiscalía. Hay una investigación administrativa”.

Lee también: Estudiantes de la UdeC se fueron a paro porque no les dieron una semana de descanso

El jefe de la Octava Zona señaló “hay que esperar solamente el resultado, que debe estar muy pronto”. Respecto a este tipo de hechos, afirmó que “nosotros no los aceptamos bajo ninguna circunstancia. Los tiempos actuales no nos permiten y tampoco damos cabida a ese tipo de situaciones. Por lo tanto, si se establece la veracidad, las sanciones van a ser las más drástica que contempla la reglamentación”.

Respecto a la situación actual del acusado, quien aún realiza funciones en la citada unidad policial, el comandante sostuvo que “se sigue trabajando hasta que se establezca cuál es su verdadera responsabilidad. De establecerse, se verá cuáles son las sanciones que correspondan. Obviamente hay una denuncia, pero también hay un principio de inocencia que uno tiene que saber respetar”.

ETIQUETAS: