Pieza de 3x3 y cama de hormigón: Los detalles de la celda de Nicolás López en Santiago 1
Fotografía:

Pieza de 3x3 y cama de hormigón: Los detalles de la celda de Nicolás López en Santiago 1


Por Maria Ruiz | 21 Mayo 2022 13:34
COMPARTIR

Desde este viernes, el cineasta Nicolás López se encuentra en prisión preventiva en Santiago 1, a raíz de la condena a cinco años y un día de cárcel por delitos de abuso sexual.

Cabe señalar que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó dicha medida cautelar al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y existir la posibilidad de fuga.

Si bien la defensora Paula Vial intentó que López ingresara a Capitán Yáber, se desestimó aquello al no contar con un informe técnico y se ordenó el ingreso del cineasta a Santiago 1.

En dicho recinto, de acuerdo a La Tercera, por protocolo Covid estará siete días aislado del resto de la población penal, sin visitas y solo podrá contactarse con sus abogados. No tendrá derecho a salir al patio.

Lee también: Banco Central sufrió estafa por más de 170 millones de pesos

Según precisó el citado medio, el cineasta tendrá una cama de hormigón, colchoneta y frazadas. En dicho módulo de Santiago 1, hay otras 30 personas que ingresaron por delitos de alta connotación pública y que están calificados de baja peligrosidad delictual.

Posterior a su semana de cuarentena, López ingresará al módulo 12 del recinto, donde se encuentran ex uniformados y personas encausadas por delitos vinculados al estallido social. Ahí estará en una celda de 3x3, que compartirá con otros reclusos.

Su defensa sostiene que en dicho lugar corre riesgo, por ende -según indicó LT- está la posibilidad de que insistan en su traslado a Capitán Yáber, una vez que se despache el informe técnico de Gendarmería.

ETIQUETAS: