Decretan prisión preventiva para el cineasta Nicolás López: Ingresará a cárcel Santiago 1
Fotografía:

Decretan prisión preventiva para el cineasta Nicolás López: Ingresará a cárcel Santiago 1


Por Alvaro Sandoval | 20 Mayo 2022 10:00
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó prisión preventiva en contra del cineasta Nicolás López por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y existir la posibilidad de fuga.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada la mañana de este viernes, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó prisión preventiva para el cineasta Nicolás López.

Debido a que no se encuentra firme y ejecutoriada la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar que condenó a cinco años y un día de cárcel para el director de Qué pena tu vida, la defensa aún podía recurrir a distintas instancias.

El fiscal Francisco Lanas sostuvo que "el condenado no ha colaborado con la investigación", y argumentó su petición señalando que hay un peligro de fuga, y que López representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lee también ISP llama a no utilizar 39 lotes de preservativos por defectos en la calidad

No estamos hablando de un delito de carácter económico, no estamos hablando de un delito contra la propiedad, hablamos de un delito que ataca la esencia misma de protección en la esfera de la sexualidad”, agregó el persecutor.

El cineasta ingresará al centro penitenciario Santiago I y se decretó una orden de detención en su contra.

La abogada defensora del guionista, Paula Vial, afirmó que López “ha cumplido invariablemente con sus obligaciones”, por lo que no habría argumentos para cambiar las medidas cautelares que ha mantenido de arraigo, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Tras conocerse la decisión del tribunal, Vial pidió que Nicolás López fuera trasladado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde generalmente son enviadas personas condenadas de alta connotación pública que no han cometido delitos violentos.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1527649241539149824?s=20&t=97sC5TKe4jc2u9Oanz3NcA

Lee también Boric tras descartar querella contra Llaitul: "Nuestro gobierno no persigue ideas ni declaraciones"

ETIQUETAS: