Ordenan a aerolínea reembolsar más de $600 mil pesos tras cancelar vuelo en Concepción
Fotografía: Contexto | Pixabay

Ordenan a aerolínea reembolsar más de $600 mil pesos tras cancelar vuelo en Concepción


Por Maria Ruiz | 21 Mayo 2022 11:31
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección que se interpuso contra la empresa JetSmart. Ordenó a que la aerolínea reembolse el valor de seis pasajes (ida y vuelta) a la ciudad de Calama tras la cancelación del vuelo.

En un fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada, estableció el actuar arbitrario de la empresa, al denegar la devolución efectiva del dinero desembolsado en la reserva de los boletos. Entregando en su reemplazo a la demandante una tarjeta (gift card) para que se gaste durante un año.

La resolución sostiene que el acto por el que se acusó a la empresa JetSmart, “vulnera a las claras la garantía tutelada en el numeral 24 del artículo 19 de nuestra Carta Fundamental".

Lee también: Detienen a sujetos por tráfico de drogas en el Biobío: Perrita "Foly" detectó más de 500 dosis en maletero

"Ya que la actividad desplegada por aquella importa un lógico menoscabo patrimonial para la actora, quien, de aceptar las particulares condiciones que le son impuestas. Evidentemente ve mermada su facultad de disponer libremente de su dinero", agrega.

A raíz de ello, se acogió el recurso de protección contra JetSmart y se ordenó que la empresa deberá reembolsar o devolver el valor de los seis pasajes que se compraron. Dicho monto corresponde a $636.656 y debe efectuarse dentro del plazo de diez días hábiles.

ETIQUETAS: