Minsal descartó que hayan casos de viruela del mono en el país
Fotografía: Minsal

Minsal descartó que hayan casos de viruela del mono en el país


Por Maria Ruiz | 21 Mayo 2022 09:29
COMPARTIR

El Ministerio de Salud descartó que hayan casos de viruela del mono en Chile. Aquello se da luego de que un medio español asegurara que ya se habían detectado casos en el país.

El medio "La Vanguardia" afirmó que "a los casos del Reino Unido, Portugal y España, ayer se sumaron casos en Suecia e Italia, además de en Estados Unidos, Canadá y Chile (también hay dos casos confirmados en Bélgica, uno en Francia y otro en Australia, donde investigan un segundo sospechoso)".

A raíz de ello, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, respondió, señalando que no existen casos de la viruela del mono en Chile.

“No lo hay, lo descarto categóricamente, y yo lamento mucho la falta de rigurosidad que pueda haber tenido este medio con respecto a esta situación tan delicada", sostuvo.

Lee también: Advierten que precio de papel higiénico y similares podría subir en toda América Latina

Agregando que "hemos gatillado nuestra alerta interna para tener protocolos de atención, responder prontamente y tener capacidad diagnostica, entre otras materias".

Asimismo, precisó que no hay casos sospechosos en el país. "En caso de existir, nosotros seremos los primeros en decírselos y comunicárselo a la ciudadanía desde la autoridad sanitaria", enfatizó Cuadrado.

ETIQUETAS: