Incautan dos armas blancas en desalojo de toldos del comercio ambulante en barrio Meiggs
Fotografía: Twitter @carabprcentral

Incautan dos armas blancas en desalojo de toldos del comercio ambulante en barrio Meiggs


Por Alvaro Sandoval | 20 Mayo 2022 10:38
COMPARTIR

Dos armas blancas incautadas y cerca de 50 toldos desmantelados dejó un operativo realizado esta madrugada en el Barrio Meiggs. Esto, en el contexto del plan de seguridad para abordar las situaciones de violencias registradas en el sector.

Las acciones las realizaron en conjunto personal de la Municipalidad de Santiago y Carabineros. El desalojo ocurrió cerca de la 1:00 de la mañana, específicamente en calle San Alfonso hacia el sur.

El teniente coronel de la Tercera Comisaría de Santiago, Juan Morales, explicó que el operativo consistió en "habilitar diferentes espacios públicos". El funcionario de Carabineros detalló que el desalojo afectó a aquellos que no se encuentran debidamente autorizados, cerciorándose de respetar a quienes poseen permisos para vender en el lugar.

“Hubo un nivel distinto de resistencia. Por esto, se solicitó apoyo a personal de orden público junto con las escuadras de control operativo que poseen las unidades territoriales con el fin de garantizar el trabajo y resguardar la integridad física del personal municipal”, agregó el teniente coronel.

No hubo personas detenidas durante el operativo.

https://twitter.com/CarabPrCentral/status/1527617938425106432?s=20&t=97sC5TKe4jc2u9Oanz3NcA

Lee también Comunero mapuche muere atropellado: Bloqueo de ruta impidió paso de ambulancia en Provincia de Arauco

ETIQUETAS: