El arma secreta de Huachipato para frenar a la Universidad de Chile
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

El arma secreta de Huachipato para frenar a la Universidad de Chile


Por Sabes Deportes | 20 Mayo 2022 15:16
COMPARTIR

El arma secreta de Huachipato para frenar a la Universidad de Chile. El equipo de Mario Salas tendrá que afrontar un desafío importante mañana en el Santa Laura, a partir de las 17:30 horas. Los siderúrgicos están en la sexta posición con 20 puntos, mientras que el "Romántico Viajero" viene con una pésima racha y está a cuatro unidades de la zona de descenso.

El "Comandante" está preocupado absolutamente por el tema ofensivo de la "U", que solo tiene 16 tantos a su favor. Por ello, una buena noticia es que Gonzalo Montes, uno de los mejores jugadores de Huachipato en 2022, retornará al mediocampo para acompañar en labores de contención a Claudio Sepúlveda y a Javier Altamirano en la creación.

En tanto, el gran dolor de cabeza es a la hora de poder conformar el bloque posterior. El zaguero Benjamín Gazzolo recibió la cartulina roja ante Ñublense y recibió una fecha de castigo. Por ello, el técnico Salas tendrá que recurrir a la cantera. El joven Bastián Roco será, en principio, el encargado de poder frenar a los delanteros azules junto a Osvaldo González. Además, Nicolás Baeza podría actuar como lateral izquierdo ante la lesión de Antonio Castillo o bien Juan Córdova seguirá en ese sector.

"Hay que ser más sólidos a nivel defensivo, por la calidad de jugadores que tiene la Universidad de Chile de mediocampo hacia adelante y que nos lleva a estar mucho más concentrados. La 'U' tiene jugadores de calidad que ante cualquier error o deficiencia pueden hacerla sentir", esbozó el técnico Salas.

La "U", para este duelo frente a los siderúrgicos, tendría a varios jugadores fuera tras dar positivo a Covid-19. Según radio Cooperativa serían tres jugadores marginados por padecer el Coronavirus.

Lee también: La gran tenismesista que dejó en alto el nombre de Arauco en Lima

https://twitter.com/Huachipato/status/1527695286717493248
ETIQUETAS: