La gran tenismesista que dejó en alto el nombre de Arauco en Lima
Fotografía: Cedida IND

La gran tenismesista que dejó en alto el nombre de Arauco en Lima


Por Sabes Deportes | 20 Mayo 2022 14:33
COMPARTIR

La gran tenismesista que dejó en alto el nombre de Arauco en Lima. La deportista Fernanda Araneda brilló de gran manera en Perú con la camiseta del Team Chile en el tenis de mesa. La delegación nacional viajó hasta suelo limeño para competir en el Sudamericano U19.

La deportista es parte del grupo Beneficios Promesas Chile y conquistó dos medallas de plata. Araneda junto a Mariam Ruiz, Macarena Reyes y Sofía Vega conquistaron el segundo lugar por elencos, mientras que Araneda y Vega conquistaron la plata en la competencia de dobles.

Araneda, de solo 16 años, destacó su nivel en el torneo en Perú y resaltó que haber estado en Santiago fue clave para mostrar un gran rendimiento con los colores de Chile en el certamen internacional.

"Siento que mi desempeño fue bastante más alto al de otros torneos internacionales que he disputado, porque esta vez me preparé mucho mejor. Estuve un par de meses en Santiago en el Centro de Entrenamiento Olímpico, a full, y haber conseguido estas dos medallas reafirma la buena preparación. Tuve dos medallas y quedé entre las mejores ocho en la individual", explicó la deportista.

Araneda participará a fines de mayo en un torneo en Chillán y luego, nuevamente, estará en Santiago para retomar su participación de cara al Panamericano de Tenis de Mesa en Ecuador, que se realizará en agosto próximo.

"La conocemos muy bien desde los Juegos Deportivos Escolares, donde fue campeona de Chile y medallista sudamericana, y nos llena de orgullo el progreso deportivo que ha tenido", manifestó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

Lee también: Pablo Milad realizó una insólita explicación sobre el uso del VAR y la línea del off-side

ETIQUETAS: