Sufren robos, pasan frío y pierden clases: Apoderados protestan por cortes de luz en Colegio Bío Bío
Fotografía:

Sufren robos, pasan frío y pierden clases: Apoderados protestan por cortes de luz en Colegio Bío Bío


Por Mario Saavedra | 19 Mayo 2022 12:17
COMPARTIR

Profesores y apoderados del Colegio Bío-Bío de Concepción protestaron cortando el tránsito en la esquina de Chacabuco con Caupolicán. Acusan que desde hace diez días hay cortes de energía en el establecimiento, lo cual ha facilitado que el recinto sufra robos. Además, denunciaron que los niños están pasando frío al no haber luz.

Los padres, madres y docentes se manifestaron con pancartas en la intersección, generando un enorme taco mientras explicaban a gritos su denuncia.

María Teresa Fuentes, apoderada y vocera de los manifestantes, señaló que “tenemos diversas problemáticas en el colegio, que han impedido que el programa educativo y alimentario se lleven a cabo de forma eficiente. Lamentablemente, hemos tenido reiterados robos por falta de la infraestructura”.

Lee también: Destinarán más de $12 mil millones para recuperar el comercio de Concepción

Manifestó que “necesitamos urgente un cierre perimetral óptimo para el colegio. Llevamos aproximadamente diez días con luz intermitente. Los niños no pueden desarrollar su actividad y los profesores no pueden hacer de manera óptima sus actividades pedagógicas. La luz se corta cada media hora, llega un momento, luego se va. El servicio eléctrico y calefacción tampoco está funcionando. Llevamos dos años en una tramitación de una calefacción que aún los niños no pueden tener”.

Explicaron que también buscan que las medidas de seguridad sean ampliadas con cámaras de vigilancia “ activas y funcionales en puntos específicos del colegio para poder impedir estos robos. La verdad que estas situaciones nos tienen muy molestos. Como apoderados nos sentimos que nuestros hijos no están recibiendo la educación de calidad que se merecen”.

Además, los docentes del establecimiento también han expresado su malestar. Indicaron que a veces deben terminar las clases a las 16.00 horas ya que, más tarde, no hay alimentación para continuar educando cuando oscurece.

ETIQUETAS: