Recolectores de basura de Lota paralizan actividades por no pago de bono
Fotografía: Sintred Lota

Recolectores de basura de Lota paralizan actividades por no pago de bono


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2022 15:00
COMPARTIR

Los recolectores de basura de la comuna de Lota detuvieron sus funciones de manera indefinida. La razón radicaría en que la municipalidad no ha realizado el pago de un beneficio adquirido en 2013.

En un principio según los recolectores recibirían el bono proveniente de la Subdere en una única ocasión. Sin embargo y a pesar de este compromiso, la situación sería repactada en un pago en cuotas. Tras más de un mes sin respuesta se originaría la indignación de los trabajadores del servicio Starco.

Leer también: Lluvias en el Biobío provocan inundaciones en Lota: Nuevos colectores de agua se construirán durante segundo semestre

A través de sus redes sociales el dirigente del Sindicato de Recolectores Lota, Antonio Candia, calificó el hecho como una falta de respeto. De igual manera llamó a los vecinos a la comprensión, afirmando que "hemos paralizado nuestras funciones producto del incumplimiento de la palabra de nuestro alcalde Patricio Marchant en relación al Bono Ley que debió haberse entregado hace ya un mes y medio, recursos que descansan hace casi tres meses en la alcaldía".

Asimismo, Candia sostuvo que "estos recursos no son municipales, sino que son recursos ganados en el 2013 por medio del Estado. La Subdere es clara en decir a la municipalidad que estos recursos no pueden estar más de 30 días, y ya llevamos más de 70 con los recursos descansando".

Mientras el pago no se haga efectivo, todos los servicios se verán paralizados. Esto significaría tanto la recolección como el barrido de calles, además del transporte de objetos voluminosos dentro de la comuna.

ETIQUETAS: