Lluvias en el Biobío provocan inundaciones en Lota: Nuevos colectores de agua se construirán durante segundo semestre
Fotografía: Cedida

Lluvias en el Biobío provocan inundaciones en Lota: Nuevos colectores de agua se construirán durante segundo semestre


Por Alvaro Sandoval | 12 Mayo 2022 16:43
COMPARTIR

10,4 milímetros de lluvia bastaron para que distintos sectores de la comuna de Lota se vieran afectados por el desborde del canal Caupolicán. El municipio de Lota ha estado recibiendo los avisos de emergencia principalmente del sector Chillancito, donde vecinos han registrado las calles completamente inundadas.

Angela Garretón, directora de la Dirección de Desarrollo Comunal de Lota, señaló que personal del municipio se encuentra desde las 7 de la mañana atendiendo las emergencias producto de la lluvia.

“Durante toda la semana en nuestros programas estuvieron trabajando en la limpieza de los canales en la limpieza de la basura. Hacemos un llamado a la comunidad que por favor nos cooperen”, continuó Garretón.

https://twitter.com/Sabescl/status/1524850911784443904?s=20&t=OCSyJfSkoanZCMa5ctGRCw

Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Lota, Cristian Riquelme, sostuvo que la construcción de distintos colectores de agua comenzará en el segundo semestre de este año. Esto evitaría que la situación se repita en los próximos inviernos.

Lee también: Vecinos de Chiguayante denuncian que hay cables tirados por tres cuadras que representan un peligro

“Se contemplará la construcción de los colectores Cousiño, Puerto Aysén, Ramal Puerto Aysén, colector Piloto Pardo, colector Punta Arenas y lo que corresponde a cancha municipal. Esto, junto con el mejoramiento de las descargas del canal Caupolicán”, detalló Riquelme.

Adicionalmente, se considera la reposición de los pavimentos de los pasajes Costanera Poniente, Costanera Oriente, Piloto Pardo Calle 1, Costanera, Costanera Sur, Pasaje Peatonal 3, y otros que están en el proyecto, según el jefe de gabinete del municipio de Lota.

En esa línea, Cristian Riquelme llamó a la comunidad a tener paciencia. “Sé que el invierno va a ser duro. Hay equipos de emergencia funcionando dentro del municipio que van a estar trabajando en este invierno. Esperar que la gente tenga un poco de paciencia en caso de que el teléfono de emergencia no contesta de inmediato o si los bomberos no llegan a tiempo”, declaró.

“Estamos en servicio de la comunidad para poder solucionar las falencias que ha habido en este día y en los días anteriores cuando hemos tenido emergencias”, concluyó Riquelme.

Lee también: Experto penquista explicó la primera imagen del agujero negro que vive en el centro de nuestra galaxia

ETIQUETAS: