Cerrar Publicidad (10s)

La última encuesta de Plaza Pública Cadem aseguró que, de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, el 46% de los encuestados votaría Rechazo, mientras que el 38% se inclinaría por el Apruebo.

Se trata de la primera alza de la opción del Apruebo en seis semanas, así como de la primera baja de la opción del Rechazo en cinco semanas.

Respecto a la decisión sobre el voto, el 78% de los consultados está completamente decidido a votar rechazo, mientras que el 69% tiene asegurado su voto hacia el apruebo.

La Convención Constitucional experimentó también un alza en la confianza, pasando de 4,0 a 4,5 puntos (en una escala de 1 a 7), mientras que la desconfianza bajó de 5,8 a 5,4.

Lee también: Aprobación de Boric vuelve a subir según Cadem: Desaprobación sigue imponiéndose

Cadem también consultó sobre la participación de los votantes en contexto de voto obligatorio. En ese sentido, el 85% de los encuestados tiene totalmente decidido que irá a votar, el 9% probablemente irá a votar, mientras que solo un 3% decidió que no irá a votar y un 1% señaló que probablemente no
irá a votar.

Cabe destacar que, dentro de la Convención Constitucional, los constituyentes de los pueblos originarios son los mejores evaluados con un 50% de aprobación, seguido de los constituyentes independientes con un 47% y los constituyentes de Chile Vamos con un 34%.

La encuesta se realizó entre el miércoles 11 y el viernes 13 de mayo, a través de llamadas telefónicas, a 706 hombres y mujeres de las 16 regiones del país. El margen de error se sitúa en 3,7%.

Lee también: Denuncian abuso sexual y revictimización en La Asunción: Pasearon a menor sala por sala para reconocer al agresor

Cargando más noticias...