Cerrar Publicidad (10s)

“No podemos aceptar que simplemente pida disculpas”. Con esas palabras, el senador y presidente del Partido Republicano (PR), Rojo Edwards, pidió la renuncia de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, luego que la secretaria de Estado afirmara que “sin duda” existen presos políticos en Chile.

Parlamentarios del PR entregaron esta mañana una carta dirigida al presidente Gabriel Boric. En ella, exigen la entrega de “una lista de quienes son los supuestos presos políticos de los que la ministra habla, tanto del estallido de violencia del 2019 como de la macrozona sur”.

Queremos saber quiénes son estas personas que, según ella, están presas por lo que piensan”, sostuvo Edwards.

Además, el presidente del Partido Republicano emplazó a la ministra Vega a entregar un “listado de las policías y fiscales que supuestamente han estado involucrados. Si la ministra no tiene esa lista, le pedimos que renuncie. La institucionalidad chilena no tiene por qué ser atacada por una persona que, más que ministra, está actuando como una activista política”, emplazó Edwards.

Lee también: "Todas las ideas siguen estando como opciones": Ministro Jackson no descarta Estado de Excepción en Macrozona Sur

Tras la polémica que generaron sus dichos en CNN Chile, la ministra Jeanette Vega aclaró en su cuenta de Twitter que “hay personas presas por delitos cometidos en contexto político. Pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas”.

Con relación a esto, Edwards dijo que “si existen presos políticos, usted no puede tirar la piedra sabiendo el daño que genera y después esconder la mano”.

Esto no fue un error. Son las mismas declaraciones que hemos visto de otros ministerios y polémica que han ocurrido hace tiempo y que ya se habían discutido”, agregó el presidente del Partido Republicano.

En la misma línea, el diputado Cristian Araya (PR), añadió que la ministra Vega “no está a la altura del cargo. Ha actuado en forma reiterada haciendo unas acusaciones irresponsables. Frente a esto, le exigimos que dé la lista o del contrario, renuncie”.

Lee también: Plebiscito de salida: Apruebo anota primera alza en seis semanas pero Rechazo continúa liderando según Cadem

Cargando más noticias...