Los Vargas ilusionan a Deportes Concepción en Segunda
Fotografía: Gentileza Twitter @DConcepcionSADP

Los Vargas ilusionan a Deportes Concepción en Segunda


Por Sabes Deportes | 15 Mayo 2022 19:25
COMPARTIR

Los Vargas ilusionan a Deportes Concepción en Segunda División. El "León de Collao" está realizando una de las campañas más importantes en la tercera categoría profesional del fútbol chileno. Y el sueño de retornar a la Primera B se va acercando gracias al aporte de Gabriel y Cristóbal Vargas, quienes han sido fundamentales en los dos últimos partidos de los lilas.

La fecha pasada, Cristóbal anotó el tanto del empate 1-1 ante General Velásquez y anoche el ex Universidad Católica marcó la diana del triunfo frente a San Antonio Unido. En tanto, el "Arcángel" muestra toda su chapa goleadora y abrió el camino frente al SAU.

Sin duda, el técnico Óscar del Solar tiene todas las armas necesarias para dar la pelea en el ascenso. El adiestrador buscó a los jugadores, armó un plantel a su manera y le está dando buenos réditos a la institución de Nonguén. Eso sí, los dos Vargas salieron con problemas físicos del campo.

"El reporte médico es que ellos tienen sobrecargas y no lesiones. Se tomó la decisión de sustituirlos para no provocar lesiones. Quedaron bien, se aplicaron todas las medidas de recuperación, vamos a trabajar en recuperar a los futbolistas y van a llegar bien. Con un partido, con la intensidad que jugamos, hay que tonificar y organizar y estructurar la semana de entrenamientos, para que las cargas compensen", esgrimió Del Solar.

Lee también: La UdeConce agarra vuelo y Vial no extendió su racha en el fútbol femenino

Además, la próxima fecha es fundamental ante San Marcos de Arica, que es el líder por un punto sobre el "Conce". Ante ello, el entrenador penquista dijo que "es un buen equipo y, evidentemente, en su localía se transformarán en un equipo fuerte (...) Será un duelo complicado, vamos a tener que entrenarnos muy bien, idear un buen plan de partido estratégicamente para generar juego de ataque y eso para disputar el partido y ganarlo".

ETIQUETAS: