La UdeConce y Huachipato sufrieron duras caídas en el fútbol femenino
Fotografía: Andrés Yáñez / CD UdeC

La UdeConce y Huachipato sufrieron duras caídas en el fútbol femenino


Por Sabes Deportes | 22 Mayo 2022 21:07
COMPARTIR

La UdeConce y Huachipato sufrieron duras caídas en el fútbol femenino. Los dos elencos del Gran Concepción no pudieron seguir la huella de Fernández Vial, que anoche triunfó de gran manera por 2-0 ante Deportes Iquique en Collao. Ambos equipos, en calidad de visita, sucumbieron y no pudieron reeditar los buenos rendimientos anteriores.

El equipo del "Campanil" viajó hasta Santiago para enfrentarse al poderoso Colo Colo, que sigue invicto tanto a nivel de resultados como de portería. Las albas, dirigidas por Luis Mena, sumaron su séptimo triunfo en línea y continúan sin recibir goles en calidad de visita en un récord de 630 minutos sin saber de conquistas en propia puerta.

A pesar de dar la lucha, las dirigidas de Paula Andrade sucumbieron con los goles de Javiera Grez, de cabeza, en el minuto 30 de compromiso. Luego, en el 50', Yastin Jiménez aumentó para estructura el 2-0; mientras que el 3-0 fue obra de Ysaura Viso en el 84' mediante lanzamiento penal y el 4-0 llegó vía Anabel Guzmán sobre el final del partido.

Con este resultado, la UdeConce sigue entre las ocho primeras que van a ir a la próxima liguilla de definición y están en la séptima posición con 11 puntos, mientras que Colo Colo es sublíder con 21 unidades.

No hay caso

La situación más preocupante es de Huachipato. Las dirigidas por Carlos Contardo siguen sin levantar el nivel y está difícil que puedan sostener el rendimiento, ya que todavía no se acostumbran a la Primera División Femenina.

Ante Puerto Montt, las metaleras perdieron por 3-0 con tantos de Paloma Soza y el doblete de Alexia Gallardo. En ocho partidos, Huachipato solo tiene 3 puntos y es candidato serio a perder la categoría a fines de temporada.

Lee también: La mente de Fernández Vial se quedó en Concepción y su nuevo técnico

ETIQUETAS: