Presidente Boric visita en el hospital a Carabinero escolta que fue secuestrado y baleado
Fotografía:

Presidente Boric visita en el hospital a Carabinero escolta que fue secuestrado y baleado


Por Karen Cifuentes | 14 Mayo 2022 16:30
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta el Hospital de Carabineros para visitar al funcionario, perteneciente a la sección de escolta presidencial, quien fue para visitar al funcionario que fue asaltado, secuestrado y herido de bala la noche del viernes en la comuna de Colina.

El Mandatario ingresó rápidamente al recinto hospitalario, sin entregar declaraciones al respecto. Ahí fue recibido por el General Patricio Figueroa, director de Salud de la institución; y por la General Patria Vásquez, jefa de Zona Fronteras y Servicios Especiales.

Respecto al asalto que sufrió el escolta presidencial, la fiscal Nadia Mondiglio Navarrete, de la Fiscalía regional Metropolitana Sur indicó que, "de acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró la noche de este viernes en la comuna de San Miguel. Los sujetos intimidaron al funcionario de Carabineros y se suben al vehículo, trasladándose desde la comuna de San Miguel hasta Colina".

Lee también Subsecretario del Interior reveló que cerca del 50% de los carros policiales no están operativos en el Biobío

Al llegar a Colina, "le disparan y huyen del lugar con el vehículo fiscal", agregó la fiscal.

Es por eso que la fiscal Mondiglio aseguró que se "decretó las primeras diligencias a Carabineros de Chile. El objetivo es esclarecer el delito de robo con secuestro que afectó a un escolta".

"Además del robo del vehículo fiscal, los sujetos lesionaron con arma de fuego a la víctima, quien se encuentra fuera de riesgo vital", sentenció.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: