Cerrar Publicidad (10s)

En el marco del Comité Policial que sostuvo el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz en la ciudad, se planteó la recuperación de espacios públicos que quedaron dañados en el estallido social, lo anterior se hará a través de distintos recursos del Estado. Para el jefe comunal, la iniciativa tiene urgencia, puesto que la situación tiene como consecuencia el alejamiento de los transeúntes para/con el centro penquista.

Respecto a lo anterior, Ortiz señaló que, "se va obligar a las instituciones públicas a que pinten las fachadas que están con rayados desde el 2019 y que en reiteradas ocaciones les hemos pedido con ese esfuerzo. Ojalá poder comenzar a sacar esas protecciones tremendas que parecen verdaderos bunkers y que afean la ciudad. No dan ganas de pasear por el centro".

Lee también “Tenemos un comercio ilegal desbordado”: Gobierno reactivará mesa contra el comercio ambulante en Concepción

"El listado que va a entregar el municipio de Concepción va a permitir obtener recursos a través de la Subdere, Subsecretaría de Prevención del Delito o también a través del programa "Quiero mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo", agregó.

Por su parte, el General Inspector, Marcelo Araya, Director Nacional de Orden y Seguridad, comentó que,"esperamos la recuperación de todos estos espacios, porque el alcalde fue bastante claro y categórico respecto a la imagen que tiene la ciudad como los rayados, las estructuras y las fachadas. Entonces se va a conformar esta mesa para ir de apoco recuperando los espacios, que también nos involucra a nosotros".

Las medidas, fueron catalogadas como acciones concretas que serán organizadas por la Delegación Presidencial. En cuanto a los plazos, va a depender de las autoridades, el mundo público y privado para poder llevar a cabo el mejoramiento de las infraestructuras.

En la instancia, el alcalde destacó el trabajo que se está realizando en la Plaza Independencia y las veredas en calle Barros Arana, Caupolicán y Anibal Pinto, los cuales tienen fecha de término para octubre de este año, para luego continuar con la recuperación de la Plaza Tribunales.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...