La gran chance que tiene la UdeConce para volver al triunfo
Fotografía: Gentileza Prensa UdeConce

La gran chance que tiene la UdeConce para volver al triunfo


Por Sabes Deportes | 11 Mayo 2022 19:45
COMPARTIR

La gran chance que tiene la UdeConce para volver al triunfo. A partir de las 20:30 horas, en el Ester Roa Rebolledo, el cuadro del "Campanil" tendrá que buscar el triunfo ante Rangers de Talca en el inicio del interinato de Bastián Straussmann, quien dio el salto del fútbol joven hasta el primer equipo estudiantil para conducir al plantel universitario.

El elenco penquista debe hacer frente a los 9 puntos que tiene en 12 fechas recorridas ya de la Primera B. El ascenso se ve lejano, por lo que el objetivo es mantener la categoría, a pesar que el plantel es inexperiente y que a mitad de semestre sí o sí deben llegar tres refuerzos de calidad, para poder sacar la tarea adelante. La tarea además debe ser en la pelea por superar los promedios, ya que también es algo amenazante para la UdeConce.

Por ello, el elegido de la directiva sería Miguel "Cheito" Ramírez, quien viene de dirigir a O'Higgins en la Primera División. El campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores tendrá la misión de revertir la magra situación penquista. Con Wanderers, al menos, la situación sí tuvo réditos y con una base juvenil logró ganar varios partidos importantes, por ejemplo ante Colo Colo en el Monumental.

"Son pocos días los que tenemos para generar cambios más profundos nos enfocamos en los detalles que han marcado el camino para mejorarlos en el juego (...) Sí queremos construir con pequeños matices lo que es el juego, reconstruir una idea y eso es lo que ha marcado los entrenamientos con el primer equipo", expresó el técnico.

Para este partido, Aníbal San Martín no está en condiciones de jugar por lesión. Straussmann apostó para este partido por García en el arco; Saldías, Godoy, Lauler y Cavero en la última línea; Orellana, Patiño, Ragusa; y el tridente de ataque con Job Bogmis, Arnaldo Castillo y Gustavo Guerreño.

Lee también: FIFA abrió expediente disciplinario por Byron Castillo tras denuncia de Chile

ETIQUETAS: