El "Cheito" Ramírez tendrá una titánica misión para rearmar a la UdeConce
Fotografía: Consuelo Cabrera/C.D. UdeC

El "Cheito" Ramírez tendrá una titánica misión para rearmar a la UdeConce


Por Sabes Deportes | 11 Mayo 2022 22:50
COMPARTIR

El "Cheito" Ramírez tendrá una titánica misión para rearmar a la UdeConce. Esta noche, ante 683 espectadores en el Ester Roa Rebolledo, el "Campanil" volvió a perder en la Primera B y sumó 12 partidos sin poder conocer la victoria. Sin duda, un momento complicado para los auricielos en el torneo de ascenso y que se acrecienta con la caída por 1-0 ante Rangers en Collao.

Tras la salida de Fernando Vergara, la directiva penquista eligió a Miguel Ramírez, ex técnico de Wanderers y O'Higgins. El campeón de América con Colo Colo ya está en la zona y fue testigo privilegiado del irregular partido de sus nuevos dirigidos. "Cheito" -con libreta en mano- tomaba apuntes y vio el partido en compañía de Cristián Reynero, su ayudante de campo, y el directivo Carlos Felipe Pedemonte.

En lo futbolístico, la UdeConce no logra avanzar y Ramírez tendrá que rearmar todas las convicciones de un plantel herido, que tuvo algunas jugadas de peligro y que, sin duda, muestra una disparidad notable de rendimientos. Uno de os que siempre generó fue Franco Ragusa, mientras que Job Bogmis intenta, pero su inexperiencia le pasa la cuenta, porque se siente la ansiedad en los jugadores.

En el minuto 39', Juan Gutiérrez marcó el único gol del partido. Una mala salida de la UdeConce, con un grosero error de Gonzalo Lauler, fue aprovechada por el cuadro rojinegro. Camilo Melivilú asistió al "Maestrito" y el derechazo del volante fue imparable para Manuel García. Cuento aparte fue la mano que no quiso cobrar el juez Miguel Araos, quien estaba al frente de la jugada y vio en primera línea la acción de Lara en plena área.

Lee también: La fórmula ganadora que tiene a Huachipato ilusionado con la Sudamericana

En la segunda etapa, la UdeConce tuvo un tibio chispazo con Bogmis y su zurdazo en el 49', que fue atajado por Miguel Jiménez. Luego, en el 65', Christopher Díaz tuvo una acción solo entre los centrales penquistas y en el 82', Lionel Altamirano -ex jugador del "Campanil"- pudo haber aumentado ante García, pero no le dio la dirección suficiente a la esférica.

Una derrota que tiene en una crisis sostenida a la UdeConce, que no tiene los argumentos suficientes para despegar, pero que sí confía en Ramírez, quien tendrá que vestirse de salvador para evitar una hecatombe y que el cuadro del "Campanil" vaya a Segunda División. Por juego, claramente, esto es más que posible.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1524578527701454848
ETIQUETAS: