Delegada Dresdner: "Una organización que genera incendios es criminal, eso es un delito"
Fotografía:

Delegada Dresdner: "Una organización que genera incendios es criminal, eso es un delito"


Por Maria Ruiz | 11 Mayo 2022 12:56
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, dialogó con Sabes de los últimos acontecimientos en la zona, la instalación del Gobierno y el conflicto en la Macrozona Sur.

Consultada referente a si el diálogo ya está cerrado con las orgánicas que han negado su acceso a conversar, la delegada señaló que "nosotros no vamos a obligar a nadie a dialogar con el Gobierno".

"Tenemos las puertas abiertas para el diálogo. Esto es algo que es constante. Si hay grupos, si hay comunidades que quieren conversar con nosotros, vamos a conversar con ellos, pero desde luego que no vamos a obligar a conversar a nadie que no lo quiera hacer", agregó.

Asimismo, precisó que "existen reinvidicaciones que son reinvidicaciones justas y también existen organizaciones criminales. A las organizaciones criminales hay que perseguirlas".

Añadiendo que "estos son delitos. Por lo tanto, hay que perseguirlas y desbaratarlas. Las reivindicaciones que son reivindicaciones justas hay que escucharlas y avanzar en la resolución de sus problemas".

Lee también: Sujetos encapuchados y armados atacaron predio forestal en Mulchén: 5 camiones y una grúa quemadas

Respecto a si una organización que quema casas y máquinas es criminal, dijo que "una organización que genera incendios es criminal, desde luego. Eso es un delito, en nuestra ley, flagrante. Ahí tenemos un camino delictivo de alcanzar una meta".

La delegada presidencial recalcó que "generar incendios, quemar casas, camiones y amenazar a gente con metralletas, es un delito".

"Esos son delitos. No hay ninguna duda respecto a que son delitos y las bandas que se juntan para hacer ese tipo de delitos son bandas criminales", enfatizó Dresdner, subrayando que el diálogo está abierto "para todos quienes quieran dialogar".

Revisa la entrevista a la delegada Daniela Dresdner.

ETIQUETAS: