Sujetos encapuchados y armados atacaron predio forestal en Mulchén: 5 camiones y una grúa quemadas
Fotografía: Referencial

Sujetos encapuchados y armados atacaron predio forestal en Mulchén: 5 camiones y una grúa quemadas


Por Antonio González | 11 Mayo 2022 10:36
COMPARTIR

Al menos 5 camiones y una grúa, todo del rubro forestal, terminaron quemados la madrugada de este miércoles al interior del Fundo San Pedro, a la altura del kilómetro 19,5, en el sector rural Santa Adriana, comuna de Mulchén.

De acuerdo con los antecedentes, el predio pertenece a la empresa forestal Mininco. Fueron los propios trabajadores del lugar quienes dieron cuenta del hecho a Carabineros. Las víctimas relataron que alrededor de las 07:40 horas, al menos 5 individuos, todos a rostro cubierto y portando armamento, los intimidaron para posteriormente bajarlos de los camiones y procedieron a quemar los equipos.

Al sitio siniestrado concurrió personal de Bomberos de Quilaco y Santa Bárbara.

Lee también: Detienen a joven de 19 años por violencia intrafamiliar y Ley de Armas en Talcahuano

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, repudió el hecho e indicó que recibieron la notificación de este ataque incendiario, agregando que la Delegada Provincial se trasladó hasta el lugar para acompañar a las víctimas.

"Nosotros vamos a poner a disposición todas las herramientas del Gobierno y también estamos analizando las vías jurídicas de estas (...) Este es un ataque violento, un ataque lamentable y que además es un ataque delictivo. Lamentamos mucho lo que han tenido que sufrir las víctimas del ataque. Este es un ataque por personas que son delincuentes, por lo tanto lo rechazamos", dijo la autoridad.

En tanto, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones: además de la Bicrim, para realizar las diligencias respectivas.

Asimismo se informó que no hay personas lesionadas producto del ataque y que los desconocidos dejaron un panfleto con la frase: "En memoria de nuestro peñi Toñito Marchant, ni un minuto de descanso a las Forestales / Libertad a Canío Tranocao y todos los PPM, CAM".

Así las cosas, la ORT "Toño Marchant" de la CAM se adjudicó este nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur.

ETIQUETAS: