Jadue fustigó al Gobierno tras desalojo en ENAP: "A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco"
Fotografía:

Jadue fustigó al Gobierno tras desalojo en ENAP: "A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco"


Por Maria Ruiz | 10 Mayo 2022 10:24
COMPARTIR

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lanzó duras críticas al Gobierno tras el desalojo a trabajadores subcontratados de ENAP, en la Región del Biobío.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal señaló que "a los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo".

"Pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad. Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones", agregó.

A ello se suma que ya había manifestado su solidaridad con los trabajadores subcontratados. "Llevan 1 semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas", dijo.

https://twitter.com/danieljadue/status/1523761027657060353?s=20&t=kItz48AJn3y4fGTp6_Jr2g

Lee también: Histórica incautación de marihuana: Más de $10 mil millones en droga

El gobierno ante los dichos de Jadue

Este martes, hubo respuesta desde el Gobierno a los dichos de Daniel Jadue. La ministra del Interior, Izkia Siches, precisó de partida que "hemos hecho todos los esfuerzos, tal como nos pasó con las movilizaciones de los transportistas y camioneros, de primero tener instancias de diálogo y conversación".

Recalcó en que "como Gobierno tenemos el deber de garantizar el abastecimiento y el libre tránsito por carreteras y no poner en riesgo a las personas ni el funcionamiento de nuestras ciudades", rescató Meganoticias.

Asimismo, indicó que el alcalde está en todo su derecho de ejercer su opinión. "Pero obviamente son situaciones complejas, que no son fáciles de manejar, pero el objetivo del Gobierno está en velar por el bienestar de toda la ciudadanía y la población", enfatizó.

Agregando que "limitar el acceso a una empresa estratégica como la Empresa Nacional del Petróleo es algo que, evidentemente, no se podía mantener en el tiempo".

ETIQUETAS: