Aprueban ley que extiende permiso laboral en caso de fallecimiento de los padres: Incorpora a los hermanos
Fotografía:

Aprueban ley que extiende permiso laboral en caso de fallecimiento de los padres: Incorpora a los hermanos


Por Karen Cifuentes | 09 Mayo 2022 16:12
COMPARTIR

El 24 de marzo, la Cámara de Diputados y Diputadas envió un proyecto de ley que permite la extensión del permiso laboral por fallecimiento de familiares, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional.

La nueva normativa pretende extender los días de permiso para los trabajadores y trabajadoras con la finalidad de "recuperarse tras la partida de un padre, madre, hijo, hermano o hijo en gestación".

El documento señala que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, bajo la Ley Número 21.441, "extiende la duración del permiso laboral para trabajadoras y trabajdores en caso de fallecimiento del padre y madre, e incorpora igual permiso en caso de fallecimiento de un hermano o hermana".

Lee también Asociación de Funcionarios acusan irregularidades en Municipio de Concepción: Se declaran en estado de alerta

En este sentido, el artículo único indica que sustitúyese en el inciso segundo del artículo 66 del Código del Trabajo la frase: "y por tres días hábiles, en caso de muerte del padre o la madre del trabajador" por la siguiente oración: "En el caso de muerte de un hermano, del padre o de la madre del trabajador, y dicho permiso se extenderá por cuatro días hábiles".

La ley se considera una herramienta para "humanizar la legislación laboral", la cual precisa que se mantiene la extensión de 7 días hábiles del permiso laboral pagado en el caso de muerte de un hijo en período de gestación.

Además, aumenta de 3 a 4 los días de permiso laboral; en caso de fallecimiento del padre o de la madre del trabajador y otorga un permiso laboral de 4 días en el caso de la muerte de un hermano.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: