Se lanzó a 40 metros de altura y se le cortó la cuerda: Graban impactante accidente de joven que practicaba bungee jumping
Fotografía: Twitter @danieldiazz

Se lanzó a 40 metros de altura y se le cortó la cuerda: Graban impactante accidente de joven que practicaba bungee jumping


Por Alvaro Sandoval | 08 Mayo 2022 16:57
COMPARTIR

Practicando bungee jumping, un joven se lanzó desde un puente de 40 metros de altura, pero la cuerda del arnés que lo sujetaba se cortó, lo que hizo que cayera de cabeza sobre el agua.

La situación alarmó a los amigos que se encontraban filmando el momento, que ocurrió este sábado por la mañana en el dique Cabra Corral, en Salta, Argentina.

El registro se viralizó rápidamente en las redes sociales. En este se observa el instante en que la víctima escucha las órdenes del instructor, justo antes de arrojarse al vacío.

“Ya está listo para tirarse Tincho. ¡Vamos Tin!", se oye en el video.

Acto seguido, una mujer se pregunta: "¿Qué pasó?". "Se cortó", le responde el hombre.

Lee también: Exchico reality denunció consumo de drogas entre participantes de "Doble Tentación"

Los testigos relataron que una embarcación de la misma empresa que administra la actividad rescató al turista del agua. Enseguida lo llevó hasta la costa para luego trasladarlo en ambulancia a una clínica, donde continúa internado a raíz de las lesiones que sufrió.

Por lo que se aprecia en el impactante registro, el joven en ningún momento perdió el conocimiento dentro del agua. De hecho, se mantuvo a flote hasta que llegaron a rescatarlo.

El bungee jumping o puentismo es un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío desde una considerable altura. Generalmente se ocupa un puente, plataforma o grúa, casi siempre con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite, primero, caer acelerando, para luego amortigua la caída y provoca rebotes. 

Esta vez algo salió mal, lo que provocó que el joven cayera directamente contra el agua. El hecho lo está investigando la Fiscalía de El Carril.

Lee también: Enfermera de la Segunda Guerra Mundial celebró sus 100 años lanzándose en paracaídas

https://twitter.com/danieldiazz/status/1523093394490159105?s=20&t=mQwidfvjGY6n604UZw_CxA
ETIQUETAS: