Suben a 18 los fallecidos tras fuerte explosión que destruyó un hotel en el centro de La Habana
Una fuerte explosión sacudió este viernes a un conocido hotel del centro de La Habana, dejando un hueco de varios pisos en el costado del edificio. El hecho dejó al menos 18 personas muertas, según medios de comunicación estatales cubanos.
El presidente Miguel Díaz-Canel, hablando desde el lugar del desastre en la televisión cubana, dijo que la causa más probable de la explosión en el Hotel Saratoga era una fuga de gas.
La televisión estatal cubana informó que la explosión había dejado cuatro muertos y varios heridos.
Un testigo de Reuters vio humo y llamas saliendo del edificio. La policía y los equipos de rescate acudieron a la zona, acordonando puntos clave y edificios cercanos, incluido el histórico Capitolio.
Cerca de allí, se vieron ambulancias acercándose a un hospital del casco antiguo de La Habana, rodeadas por una multitud de médicos, enfermeras, policías y curiosos.
El hotel, de estilo neoclásico, fue remodelado por una empresa británica tras la caída de la Unión Soviética y durante muchos años fue considerado el lugar al que acudían los representantes del Gobierno y las celebridades.
Últimamente había perdido algo de brillo con la apertura de nuevos hoteles en La Habana, pero seguía siendo un lugar de categoría.
Según su página de Facebook, el hotel iba a reabrir sus puertas en cuatro días tras la pandemia.