Irade pide al Gobierno estabilidad para el desarrollo sostenible del Biobío
Fotografía: Contexto

Irade pide al Gobierno estabilidad para el desarrollo sostenible del Biobío


Por Alvaro Sandoval | 06 Mayo 2022 15:45
COMPARTIR

El Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) se refirió al actual contexto donde diversos gremios de trabajadores han paralizado sus actividades en reclamo por los hechos de violencia en la macrozona sur.

En ese sentido, la institución le solicitó al gobierno de Gabriel Boric “un clima de paz, estabilidad y certeza jurídica para desenvolvernos”.

A través de un comunicado, Irade señaló que son una organización que “promueve sistemáticamente los objetivos de desarrollo sostenible y una visión de empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de las comunidades y el impacto positivo en la vida de las personas”.

Lee también: Gobierno se autoimpone plazo para destrabar conflicto con trabajadores de Enap

“Lamentablemente el actual contexto de violencia y la ausencia de estado de derecho que viven algunas zonas de nuestro país, dificultan poner la mirada en el largo plazo, cuando los equipos deben destinar gran parte del tiempo y esfuerzos sólo para asegurar la continuidad de sus operaciones”, afirmaron.

En ese sentido, desde Irade declararon que “la resolución de conflictos en democracia nos exige asumir la heterogeneidad de una sociedad diversa. Las empresas estamos disponibles para enfrentar los nuevos desafíos que se nos han planteado”, consigna el documento.

Además de solidarizar con sus socios, la entidad emplazó tanto a las autoridades, al gobierno y a los sindicatos a que puedan asumir “el rol que a cada uno corresponde que permita salir de la urgencia permanente y avanzar a lo importante”.

Lee también: Delegada Dresdner por bencineras colapsadas: "No hay necesidad de aglomeraciones"

ETIQUETAS: