Inmunoterapia contra el cáncer cervicouterino y de mama
Fotografía:

Inmunoterapia contra el cáncer cervicouterino y de mama


Por Redacción Sabes | 06 Mayo 2022 16:29
COMPARTIR

Las células cancerígenas tienen mecanismos –producto de mutaciones en su genoma– que les permiten sobrevivir en condiciones adversas de nutrimentos, oxigenación, entre otros, e inhibir al sistema inmunológico. Además, poseen otros para evitar que las reconozca y las ataque.

https://www.youtube.com/watch?v=H4uiNA3R5gM
Créditos: Mega / Radio Infinita

La mortalidad por estos padecimientos es la más alta entre mujeres, la cual es cercana a siete mil y cinco mil fallecimientos anuales, respectivamente.

De hecho, producen diferentes moléculas que inhiben la respuesta inmunológica, y de esa manera sobreviven y se favorece su crecimiento y su migración, produciendo metástasis, uno de los mayores problemas en los pacientes con cáncer avanzado.

Por eso, conocer la biología de la enfermedad permite contrarrestar esos mecanismos y convertirlos en “blancos” terapéuticos.

La inmunoterapia

La inmunoterapia, es un tipo de terapia biológica que actúa estimulando nuestro sistema inmune, activando las “defensas naturales” de nuestro organismo para que detengan el crecimiento de las células tumorales. Son más de 40 diferentes mencionadas en la pagina oficial del instituto nacional del cáncer de estados unidos, en centro de cáncer internacional ONCOCIT-RECELL se aplica la inmunoterapia especifica biológica de 3ra generación nacida en USA es personalizada y para el tipo de cáncer del paciente.

ETIQUETAS: