Cerrar Publicidad (10s)
El emotivo homenaje que recibirá el acerero "Rocky" González
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

El emotivo homenaje que recibirá el acerero "Rocky" González

Por Tiki
05/05/2022 17:36
1M, 46S

El emotivo homenaje que recibirá el acerero Osvaldo "Rocky" González. Uno de los jugadores con mayor experiencia en Huachipato es el zaguero oriundo de San Pedro de la Paz. Con un recorrido importante en la Universidad de Chile y el Toluca de México, el defensor llegó con 37 años a afirmar la estantería del elenco siderúrgico.

Hasta el momento, el defensa tiene 693 minutos en la cancha con 9 partidos y ocho de ellos en calidad de titular. La consolidación con Nicolás Ramírez y ahora con Benjamín Gazzolo es fundamental para Mario Salas, ya que el jugador transmite todos sus conocimientos a los más jóvenes. Además, el "Huachi" es una de las vallas menos batidas del torneo con 11 goles en contra.

Sin duda, el legado de "Rocky" también trasciende a la Universidad de Chile. El zaguero fue vital en la obtención de la Copa Sudamericana en 2011 y, además, en el último tramo del torneo anterior fue clave para que los azules mantuvieran la categoría en Primera División, luego de su gran dupla con el "Cachila", Ramón Arias.

Por ello, el próximo 21 de mayo, en la visita de Huachipato al "Romántico Viajero" en el Santa Laura, "Los de Abajo" realizarán un emotivo homenaje a González, quien siempre fue reconocido por su nivel en el Centro Deportivo Azul.

"El 21 de mayo en el duelo ante Huachipato en Santa Laura, realizaremos un gran homenaje a Osvaldo González. Uno que mojó la camiseta, ganó campeonatos y defendió con todo nuestros colores. También estamos preparando un homenaje dentro de la galería en el marco del aniversario del club. A los ídolos se les despide en cancha y a la camiseta no se le abandona. Los de abajo, no olvidan", escribieron.

Ahora, el jugador está preparando, junto a sus compañeros, el desafío contra Coquimbo Unido pactado para el sábado, a las 20 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Lee también: El "Flaco" Pérez replica el paso a paso en la interna de Naval

Cargando más noticias...