Dresdner confirmó acuerdo con contratistas forestales y termina el paro: Se concretará hasta que llegue carta de Siches
Fotografía:

Dresdner confirmó acuerdo con contratistas forestales y termina el paro: Se concretará hasta que llegue carta de Siches


Por Maria Ruiz | 05 Mayo 2022 15:40
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó el acuerdo entre el Gobierno y los contratistas forestales y hoy se acaba el paro que mantenía el bloqueo de las rutas. Se concretará una vez que llegue una carta de la ministra del Interior, Izkia Siches, que asegure que se cumplirán con los puntos del acuerdo.

Dresdner sostuvo que "efectivamente hemos llegado a un acuerdo con las distintas organizaciones, con las que empezamos a dialogar desde el domingo".

"Hoy estamos llegando a este acuerdo que nos va a permitir avanzar en las soluciones de los problemas de fondo, que son problemas de seguridad pero también asegurar algunas condiciones para las familias y para todas las personas que están y han estado en peligro", agregó.

Referente a los términos llegados para concretar el acuerdo, aclaró que "hay algunas cosas pequeñas que ajustar aún. Pero ajustando aquello se van a levantar las movilizaciones con las personas que hemos estado reunidas en esta mesa".

Lee también: Delegada Dresdner explicó motivo para no querellarse por Ley de Seguridad del Estado contra camioneros forestales

Dresdner indicó que la propuesta está firmada y son los seis puntos que ofreció el Gobierno. Sin embargo, adicionalmente a ello, dijo que "nos han pedido una misiva de la ministra (Izkia Siches), en la que se asegure que se van a cumplir estas cosas. Eso es lo que vamos a hacer".

"Cumpliendo eso, podríamos avanzar sin problemas con el desbloqueo de las carreteras. El acuerdo es que con la llegada de la carta de la ministra termina el bloqueo", sostuvo.

Cabe señalar que las propuestas presentadas a las bases se centran en materia de seguridad en las rutas y el punto clave es la tramitación legislativa para incluir a las carreteras como infraestructura crítica.

Además, solicitaron que en el proyecto quedara estipulado que los efectivos de Fuerzas Armadas se hicieran presentes ante actos de carácter terrorista y no frente a manifestaciones sociales.

ETIQUETAS: