Delegada Dresdner confirmó que llegó carta firmada por Siches para concretar despeje de las rutas
Fotografía:

Delegada Dresdner confirmó que llegó carta firmada por Siches para concretar despeje de las rutas


Por Maria Ruiz | 05 Mayo 2022 21:22
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que llegó la carta de la ministra del Interior, Izkia Siches, que ratifica el compromiso del Gobierno con el acuerdo pactado. Con ello se espera que se concrete el despeje de las rutas.

La autoridad explicó en dicha misiva, "se ratifica el compromiso del Gobierno a tramitar esta ley que es el último paso del acuerdo que tenemos con los dirigentes de las forestales y empresas contratistas". Ello hace referencia a la tramitación legislativa para incluir a las carreteras como infraestructura crítica.

"Desde ahora en adelante estamos esperando que ocurra el despeje de las rutas. Ya les hemos informado así que debería empezar a ocurrir ahora", sostuvo la delegada.

Lee también: Organizaciones rechazan postergación de cierre de Bocamina ll: Denuncian complicidad de coordinador eléctrico de carboneras

Asimismo, manifestó el agradecimiento por el proceso, "que es un proceso de diálogo para terminar un conflicto, que es un conflicto que radicaba en la seguridad".

"Estamos muy preocupados por eso y vamos a seguir avanzando. Agradecemos el diálogo, el avance y el Gobierno está también del lado de la seguridad", concluyó Dresdner.

ETIQUETAS: