14/12/2019 | 14ºC Concepción |
ACTUALIDAD CONCEPCIÓN DESTACADO

Familiares reclaman inocencia de estudiante de Biología Marina encarcelada por saqueos en Concepción

Durante la mañana de este lunes, familiares, compañeras y amigas de Constanza Valdebenito (23), estudiante de Biología Marina de la UdeC, protestaron frente a la cárcel El Manzano en Concepción, para pedir su liberación inmediata y reclamar que es totalmente inocente del delito que se le imputa. 

La joven fue enviada a prisión preventiva tras ser formalizada por el delito de robo en lugar no habitado (saqueo) del pasado viernes 22 de noviembre en Mall Connection y que significó pérdidas para la tienda de Colo Colo entre Barros Arana y O’Higgins por $180 millones de pesos. 

Lee tambiénLadrones que saquearon Mall Conection de Concepción fueron todos enviados a prisión 

En conversación con sabes.cl, el padre de Constanza, Héctor Valdebenito, dijo que “ella volvía de la Universidad hacia el centro por Colo Colo y se encuentra con manifestaciones, con un saqueo y la toma Carabineros y me dice que una carabinera incluso la cargó con algunas cosas, le pegaron y la detuvieron”. 

Héctor agregó que “la pude ver recién el día jueves 28. Le vi moretones, unos chichones en la cabeza (…) Ella no tiene antecedentes y la tienen ahí en la cárcel con una investigación de 4 meses, cuando podrían tenerla en la casa”. 

Este ofuscado progenitor precisó que Constanza es una destacada estudiante, reconocida por su casa de estudios, además de ser una gran deportista. También relató que ella está en la selección de San Pedro de la Paz y que muchas de sus compañeras llegaron hasta el frontis del recinto penitenciario penquista para reclamar por su inocencia. 

Héctor Valdebenito lideró protesta

Héctor Valdebenito lideró protesta

Para más información sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.