Chile quiere ir al Mundial por secretaria y denuncia a seleccionado ecuatoriano que habría nacido en Colombia
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP.cl

Chile quiere ir al Mundial por secretaria y denuncia a seleccionado ecuatoriano que habría nacido en Colombia


Por Marcelo Ramírez | 05 Mayo 2022 10:43
COMPARTIR

A través de un comunicado la Federación de Fútbol de Chile informó que envió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA una denuncia en contra de Byron Castillo Segura y la federación de Ecuador. Esto tras antecedentes que el jugador habría nacido en Colombia.

"Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA", sostiene la ANFP.

Agregando, "existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas".

Según lo informado por la Federación del Fútbol Chileno, existen investigaciones en Ecuador donde se declara la incosistencia en el certificado de nacimiento de Byron Castillo. Esto debido a que el certificado presentado por el seleccionado no existe en los archivos internos de la Dirección Nacional de Registro Civil.

Para la ANFP, la Federación de Fútbol de Ecuador estaba en conocimiento de estos antecedentes tras además una comisión investigadora que concluyó que era colombiano.

"No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", finalizó el escrito.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: