Piden 12 años de cárcel para militar que disparó a trabajador en Concepción durante estallido social
Fotografía: Captura de video

Piden 12 años de cárcel para militar que disparó a trabajador en Concepción durante estallido social


Por Antonio González | 04 Mayo 2022 14:09
COMPARTIR

El Ministerio Público solicitó 12 años de cárcel para el sargento del Ejército que disparó contra un trabajador en octubre de 2019. El hecho se produjo en el sector Remodelación Paicaví de Concepción, durante el denominado estallido social.

De acuerdo con los antecedentes de la causa, el sargento H.H.V., durante el toque de queda del 22 de octubre, disparó a una distancia de 30 centímetros a Gastón Santibáñez, hiriéndolo en una de sus piernas.

El fiscal Nelson Vigueras, quien dirige la investigación, explicó que el disparo generó consecuencias graves para el afectado, porque quedó imposibilitado de seguir trabajando en las actividades que desempeñaba.

Lee también: Lo grabaron: militar disparó a quemarropa a trabajador en Concepción

"Razón por la cual el Ministerio Público dedujo una acusación por el delito de apremios ilegítimos agravados. Esto por dos circunstancias. Primero, el hecho que la víctima se encontraba bajo el control del operativo militar que se había desplegado con ocasión del toque de queda", precisó el persecutor.

"La segunda circunstancia grave son las lesiones graves gravísimas, con las cuales resultó el señor Santibáñez, en el sentido que quedó imposibilitado de continuar trabajando en las labores que desempeñaba por las lesiones en una de sus piernas", agregó.

Así las cosas, el Fiscal solicitó 12 años de presidio mayor en su grado medio en contra del sargento del Ejército.

ETIQUETAS: