Huachipato paga los "platos rotos" por el mal comportamiento de sus hinchas
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

Huachipato paga los "platos rotos" por el mal comportamiento de sus hinchas


Por Sabes Deportes | 04 Mayo 2022 15:28
COMPARTIR

Huachipato paga los "platos rotos" por el mal comportamiento de sus hinchas. El cuadro siderúrgico viene realizando bien las cosas en la Primera División. Un total de 17 puntos suma el elenco de Mario Salas, que está peleando por seguir arriba en la posición de torneos internacional. Al menos, hasta ahora, los metaleros continúan en la zona de Copa Sudamericana.

Además, en las últimas horas, cuatro de sus jugadores como Gabriel Castellón, Benjamín Gazzolo, Antonio Castillo y Gonzalo Montes fueron destacados por SofaScore entre los mejores del torneo en abril pasado. Sin embargo, el comportamiento de sus fanáticos no fue el mejor en el desafío ante Universidad Católica y recibieron el castigo por parte de la ANFP.

En un fallo de cinco páginas, publicado anoche por el ente rector del fútbol chileno, se ratificó que el Estadio Huachipato CAP Acero será sancionado por una fecha sin público. Esto, a raíz del informe escrito por Cristián Garay el 17 de abril en el triunfo de los industriales ante Universidad Católica.

En ese escrito, Garay consignó que "en el minuto 70 se lanza un proyectil (piedra) desde la zona donde se ubica la hinchada local de Huachipato, se deja constancia y se entrega al director de turno Anfp Patricio Almendra y es informado por alto parlante. Una vez finalizado el partido, desde la tribuna donde se ubica la hinchada local de Huachipato, lanzan proyectiles, uno de estos impactando en la frente al guardameta de Universidad Católica (Sebastián Pérez), en el túnel ingresando a sector de camarines".

Lee también: El "León de Collao" afila los colmillos en la Segunda División

Ante ello, el Tribunal de Disciplina, por unanimidad, determinó que "aplíquese al Club Huachipato la sanción de jugar un partido a 'puertas cerradas' La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Huachipato en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen ese partido".

Por ello, el partido contra Ñublense, pactado para el domingo 15 de mayo, a las 17:30 horas, será sin público tras la medida de la ANFP.

ETIQUETAS: